FANDOM

Esto es una documentación para la instalación del VDA y algunas características que puedes accesar mediante algunas líneas extra de código JavaScript. No te preocupes si no eres un maestro en JS solamente copia y pega el código sin saber lo que significa.

Instalando el VDA

El VDA es fácil de instalar. Pero antes de adentrarnos en el código, tenemos algunas palabras sobre dónde debe ir localizado tu código:

  • Si quieres el VDA en todas las wikis, usa tu global.js en Central Wikia.
  • Si quieres el VDA en algunas wikis, usa Usuario:Tu-nombre/monobook.js en cada wiki donde lo quieras.

Aquí vamos. En cada punto especificado, detente y escribe esto en las páginas anteriormente mencionadas:

importScriptPage('MediaWiki:VDA/es.js', 'vda');

Eso es. Ahora, el VDA no hace mucha cosa realmente, pues no tiene ninguna librería instalada, y esas librerías son las que hacen del VDA... el VDA.

Librerías

Cada librería puede ser cargada con el código VDA.load(); Para importar todas las librerías, usa VDA.load("all");. Para cargar una librería sencilla, usa VDA.load("nombre-de-la-librería");. Las librería soportadas son:

  • RV
  • JFF
  • RC
  • AA
  • CRED

Importante: Todas las cargas de los códigos deben ir entre $(function () { y });.

Para una completa explicación de qué hacen las librerías, revisa la página general de la librería.

Ejemplo

$(function () {
    VDA.load("RC");
    VDA.load("AA");
    VDA.load("CRED");
});

Haciendo tus propias librerías

El VDA permite algunas cargas para desarrolladores para hacer librerías que no fueron implementadas en el VDA.

¿Qué hay en el código?

Básicamente:

VDA.libraries.ABC = {
    alguna_función: function (x) {
        return 2 * x;
    }
    alguna_variable: "foo";
    init: function () {
        if ($_GET.abc) {
            var bar = VDA.ABC.algunas_función($_GET.abc);
            alert(bar);
        }
    }
};

"ABC" debería de ser reemplazada con una corta abreviatura, siempre con caps lock.

La parte más importante de este código es el VDA.libraries.ABC.init(). Si esta función no existe, la librería no tendrá ningún efecto y el VDA mostrará un error.

La librería puede ser cargada con VDA.load("ABC"). Entonces podrá ser llamada como VDA.ABC.

Ad blocker interference detected!